Velázquez afirmó que “esta campaña recién inicia y la pandemia no terminó”

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, brindó una conferencia de prensa este martes tras el inicio de la vacunación contra el coronavirus en la provincia. “Este es el inicio de una etapa que realmente va a ser larga”, expresó, y destacó que hasta el momento no hubo efectos adversos.

“La campaña se ha iniciado con éxito. No hemos tenido reportes de ningún efecto adverso en quienes nos hemos vacunado. Realmente estamos con la satisfacción del deber cumplido”, sostuvo la funcionaria.

En la misma línea, valoró que “esta es una medida de salud pública que desarrollan nuestros Ministerio de Salud para inmunizar y proteger a nuestra ciudadanía”. Acotó además que el personal de salud es el prioritario en esta etapa, de acuerdo a lo publicado por Ahora.

De todas maneras, insistió en que “esta campaña recién inicia y la pandemia no terminó. Se necesita de todos nosotros un esfuerzo muy grande, de toda la ciudadanía, sobre todo de los jóvenes, de 15 a 50 años, que es el grupo etáreo que en estos momentos se está contagiando”.

Al respecto, pidió a la sociedad: “Necesitamos una adherencia de las conductas de autocuidado y también esta solidaridad intrageneracional que hemos pedido a lo largo de toda esta pandemia”.