“Ventilate”, la nueva campaña para disminuir el riesgo del coronavirus en los hogares

Los medios públicos estrenaron “Ventilate”, una campaña que busca transmitir la importancia de ventilar los ambientes para disminuir los riesgos del contagio en la segunda ola de coronavirus. “Que a la segunda ola se la lleve el viento”. De la misma participaron actores como Tomás Fonzi, Paola Barrientos y Mirta Busnelli.

“Que a la segunda ola se la lleve el viento”, expresaron los actores y personalidades que participaron de la campaña que ya se puede ver en los medios públicos, cuyo objetivo central es transmitir la importancia de ventilar los ambientes para disminuir los contagios.

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública realizó esta nueva serie de micros de concientización que explica qué son los aerosoles y el valor de la ventilación cruzada para reducir la transmisión del virus.

A fin de que este mensaje llegue a las diferentes franjas etáreas se convocó a figuras de diversas edades y disciplinas.

De los videos participaron Tomás Fonzi, Virginia Lago, Los Cazurros, Paola Barrientos, Juan Braceli, Roberto Funes Ugarte, Mirta Busnelli, Charo López, Javier Drolas y Zamba y Nina.

“La ventilación cruzada se suma a las otras medidas y hábitos de prevención que se recomiendan para reducir los contagios como el uso del barbijo, el alcohol en gel, la distancia social y la higiene frecuente de manos”, explicaron desde la Secretaría.

Por último, aclararon que esta serie de micros se grabó en la TV Pública con todos los protocolos correspondientes.