Violencia de género: Extienden restricción perimetral a sujeto acusado

El día viernes 4 de junio se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, solicitada por la parte querellante, la Dra. Luisina Aldaz, con motivo de informar la situación de vulnerabilidad y temor que estaba padeciendo su representada por parte del denunciado, quien tiene desde hace casi un mes medidas inhibitorias impuestas.

Las mismas consisten en abstenerse de contactarse por ningún medio y vía a la denunciante, no respetándolas y llamándola en reiteradas ocasiones hasta inclusive en horas de la noche, por lo cual se realizó la constatación del celular de la damnificada para corroborar que es el denunciado quien hace las llamadas.

La abogada resaltó que si bien está iniciando la investigación la Fiscal de la causa, Dra. Becker, se realizó la apertura por abuso lesiones y amenazas en el marco de violencia de género, delitos que no pueden minimizarse.

La defensa por parte del Dr. Erpen al igual que el denunciado manifestaron que las llamadas no eran ciertas, a lo que de todas maneras el Juez de Garantías, Dr. Gustavo Díaz, dictaminó por el plazo de 90 días dictar medidas de prohibición de acercamiento.