Violencia de Género: Las denuncias de riesgo serán derivadas al 911


La ministra de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que el convenio suscripto con la cartera de Seguridad para derivar las llamadas busca “una más eficaz y oportuna derivación frente a situaciones de riesgo”.


La ministra de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que el convenio suscripto con la cartera de seguridad para derivar las llamadas de la línea 144 al 911 busca “una más eficaz y oportuna derivación frente a situaciones de riesgo en caso de violencia de género”.


La resolución firmada este miércoles entre la cartera de Seguridad y la de Mujeres, Género y Diversidad forma parte de una serie de acciones concretas que realizan ambos ministerios como el Programa Interministerial de Abordaje Integral de las Violencias Extremas por Motivos de Género.


Frederic, tras entregar equipamiento a la línea 144, destacó que este acuerdo “es una herramienta que permite transferir los casos graves al 911, que es la línea que pone en acción a las fuerzas de seguridad.


“Es un instrumento que aumentará la celeridad en la respuesta del Estado Nacional y de los provinciales en caso de que lo requieran”, dijo la ministra de Seguridad.