Violencia de género: Protocolo de la Policía de Entre Ríos ante denuncias a sus funcionarios

El Jefe de Policía Departamental Comisario Mayor, Martín Gaillard en una entrevista , habló entre otros temas, sobre el femicidio de Úrsula Bahillo el cual fue perpetrado por un funcionario policial en la ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires.

Consultado sobre el protocolo de actuación que tiene la Policía provincial respecto a estos temas, el Jefe Departamental indicó que “ante una denuncia contra un funcionario policial por violencia de género o familiar, o delito contra la integridad sexual, inmediatamente la primera resolución que se toma es la restricción de portación del arma reglamentaria”.

Asimismo Gaillard aseguró que también “se pone al funcionario a disposición de la junta médica, psicológica y paralelamente a la investigación judicial que se efectúa por la denuncia, se realiza una investigación administrativa para determinar la responsabilidad del funcionario”.

“También se le brinda la posibilidad de ser tratado por un psicólogo de la Departamental”, concluyó.

Por otro lado, recordamos que esta tarde a partir de las 19.30hs diversas agrupaciones feministas de la ciudad, a raíz de una convocatoria nacional, invitan a movilizarse frente a la Jefatura Policial local, para pedir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años que fue brutalmente asesinada por su expareja, Matías Ezequiel Martínez, funcionario policial de la bonaerense, quien la mató de 15 puñaladas. Fuente LT11