Volvieron las visitas grupales al Museo Provincial de Bellas Artes

A partir de la flexibilización de las nuevas disposiciones en materia sanitaria el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez” dependiente de la Secretaría de Cultura del gobierno Entre Ríos retoma su programa anual de visitas grupales.

Los recorridos son gratuitos con reserva de turno previa y cumplimiento de protocolo Covid 19.
La propuesta está destinada a establecimientos educativos de todos los niveles, instituciones, clubes, vecinales, talleres de arte, comisiones vecinales, organizaciones sociales y comunitarias y público en general.

“Si bien desde el primer momento del contexto restrictivo impuesto por la pandemia generamos una serie de plataformas y dispositivos virtuales para sostener y fortalecer el contacto con el público tales como ciclos de charlas en vivo a través del canal de Youtube del Museo y nuestras redes sociales, creación de un sello editorial digital para la publicación de catálogos de la colección patrimonial, concursos, etc. pensamos que ninguna de esas acciones puede reemplazar el encuentro directo de las y los visitantes con las obras de arte, esa experiencia única que ofrece el Museo en el espacio natural y propio de sus salas. En ese entendimiento es que celebramos volver a recibir a los cientos de grupos de estudiantes de todos los niveles que han sido el sello distintivo de la gestión del Museo durante los últimos años” señaló Marcela Canalis, directora de la institución.

Para tal fin se han habilitado recorridos grupales que pueden realizarse solicitando turno previo y con cumplimiento de las medidas de cuidado sanitario aun vigentes.

Las muestras que pueden recorrerse incluyen las Salas de la Colección de Exhibición Permanente de Cesáreo Bernaldo de Quirós y las exposiciones “Artistas Mujeres en la Colección II” en las Salas Bicentenario de la Independencia y “Patrimonio Humedal” en Salas Centrales.

Los turnos deben solicitarse con antelación de Martes a Viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 llamando al 0343 4207868/918 o personalmente en la sede del Museo: Buenos Aires 355 de la ciudad de Paraná.