Volvió el “Conducí Tu Curso” a La Histórica: actividades, juegos y gran convocatoria para propiciar la seguridad vial

En la mañana de este viernes, en el Predio Multieventos, los jóvenes uruguayenses de 23 cursos de 5to y 6to año de diferentes escuelas, pudieron disfrutar de una nueva edición del concurso Conducí Tu Curso, un Programa de Seguridad Vial impulsado por IAPSER Seguros. Gran cantidad de juegos, actividades y convocatoria para la séptima edición, y tercera que se desarrolla en Concepción del Uruguay. Los detalles.

En el Predio Multieventos, el IAPSER impulsó la séptima edición de Conducí Tu Curso, la tercera que se desarrolla en Concepción del Uruguay. Este concurso, que se avoca a generar conciencia en relación a la seguridad vial, está destinado a jóvenes de 5to y 6to año de diferentes escuelas. En total, fueron 23 los cursos participantes.

De la apertura participaron Tomás Proske, presidente de IAPSER Seguros; Martín Oliva, intendente de Concepción del Uruguay; Sebastián Bértoli, director del Instituto Becario; Brenda Ulman, subsecretaria de la Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos; Marianela Marclay, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concepción del Uruguay; Ana María Díaz, directora departamental de escuelas del Departamento Uruguay; y Horacio Amavet, Senador provincial por el Departamento Uruguay; entre otros.

En lo que respecta al evento, la autoridad máxima del IAPSER, Tomás Proske, afirmó a La Prensa Federal que “estamos muy contentos de poder realizar nuevamente Conducí Tu Curso de forma presencial, ya que veníamos de uno totalmente virtual en la edición del 2020”. Además, agregó que “nos alegra encontrarnos con los jóvenes y disfrutar de una jornada como esta, que tan importante es para el futuro de la seguridad vial”.

En cuanto a la convocatoria, indicó que “sorprende y a la vez no tanto, creemos que es importantísimo para los chicos encontrarse y participar de esta jornada al aire libre. Esperamos lo mismo para Paraná y Concordia, con el mismo nivel de actividades y participación”.

Según Proske, “es evidente que el evento ha crecido al pasar el tiempo, ya que esta es la séptima edición del Conducí Tu Curso. Los juegos están organizados por la Secretaría de la Juventud con la colaboración de Brendan Ulman y Sebastián Bértoli, y por supuesto autoridades municipales y regionales como Martín Oliva, Horacio Amavet y Ana María Díaz.

A su vez, aseguró que “con Martín –Oliva- hemos hablado, y estamos muy contentos con la cantidad de cursos que se han anotado para esta edición. Cada año vamos a apostar a la capacitación, porque la idea no es solo una jornada de juegos lúdicos y acercamientos a la juventud, sino también generar conciencia con respecto a la seguridad vial”.

“Esta jornada que tiene que ver con la responsabilidad del manejo y cómo nos comportamos en el día a día como comunidad en la seguridad vial”, finalizó Proske.

Oliva

Asimismo, el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, expresó que “no sorprende la convocatoria, porque ya es la tercera edición de Conducí Tu Curso en La Histórica”, e indicó que “en este tiempo los jóvenes quieren encontrarse y esta es una razón bárbara. La educación vial es bastante atractiva para ellos, porque están empezando a aprender a manejar”.

Siguiendo con esta línea, reflexionó: “como Municipio, es nuestro deber participar, y agradecemos de formar parte de esta convocatoria y actividad del Instituto del Seguro, la Policía de Entre Ríos, el Instituto Becario y la Subsecretaría de Juventud de Entre Ríos. Estamos felices por recibir este curso”.

Y concluyó: “nosotros como Municipio tenemos un vínculo con la seguridad vial con Río Uruguay Seguros, y centramos nuestras actividades con este punto; no con jóvenes, pero si con capacitaciones con maestros”.

Horacio Amavet

Por otro lado, el senador provincial por parte del Departamento Uruguay, Horacio Amavet, aseguró a La Prensa Federal que “es una muy buena jornada, con mucha alegría y presencia por parte de los jóvenes, después de tanto encierro”.

Según Amavet, “el motivo es la educación vial y esto es clave, porque en definitiva esto es una cuestión cultural que hay que educar desde la juventud y en las escuelas. Felicito a todos los participantes y organizadores, porque es excelente esta actividad”.

El funcionario explicó que “se debería incluir cursos todavía menores que 5to y 6to. Quizás no con el manejo en sí, pero si con el respeto vial, como con semáforos, formas de cruzar y cualquier tipo de seguridad en la calle”.

En este sentido, Amavet agregó que “el tema del casco es uno muy importante, y por suerte ha habido una gran respuesta por parte de las comunidades, sobre todo por los jóvenes. Recuerdo consultar a médicos que siempre se sorprendían por la cantidad de chicos incapacitados por la falta de casco en los accidentes”.

“Me parece que esto tiene que ser una política de Estado, no solamente Municipal y Provincial, sino Nacional”, finalizó Amavet.