Vuelta a Boedo: La Legislatura le dio el primer aval a San Lorenzo


La ley de rezonificación del predio del club San Lorenzo en Boedo para habilitar la construcción del nuevo estadio obtuvo una primera sanción por parte de la Legislatura porteña en una aprobación que fue celebrada por la dirigencia y los hinchas azulgranas que se congregaron frente al Parlamento capitalino.


El tratamiento del expediente fue puesto en consideración por los diputados desde las 12.40; mientras que los discursos eran seguidos desde un salón contiguo al recinto por la dirigencia de San Lorenzo.


Los diputados establecieron con 57 votos positivos y una abstención las nuevas normas urbanísticas para el polígono comprendido entre Avenida La Plata y las calles Inclán, Mármol y Las Casas, donde estuvo el Gasómetro hasta que en 1979 la dictadura militar se lo expropió a San Lorenzo.


La sanción fue festejada por la dirigencia del Ciclón, quienes siguieron el debate legislativo en un salón contiguo al recinto de sesiones; y por los hinchas que permanecieron en las afueras del Parlamento desde las 10 a la espera de la votación.


Estuvieron presentes en la Legislatura el ministro de Turismo de la Nación y vice segundo del club, Matías Lammens; el presidente de la entidad, Marcelo Tinelli; y el secretario general, Marcelo Mastrosimone, entre otros.