Ya hay fecha para la llegada de la Sputnik V a Entre Ríos

La Argentina recibió este jueves 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia. De este modo, comienza oficialmente el operativo de distribución, en el marco del proceso de vacunación contra el coronavirus.

Tras el arribo a Ezeiza, desde el Gobierno nacional indicaron que la llegada a las provincias se realizará en un operativo simultáneo, que abarcará a las 24 jurisdicciones del país.

Según informaron luego, de las 300.000 dosis, en total serán 10.100 las que recibirá Entre Ríos en esta primera etapa. El arribo está previsto para la semana que viene, aseguraron desde el gobierno provincial.

Operativo

En principio llegaron 300.000 dosis, que forman parte de un operativo de 51 millones, lo que implicará el trabajo de 116 mil vacunadores y personal de apoyo, 7.749 establecimientos de salud acondicionados y 10 mil voluntarios que se sumarán a través del Programa Activar.

La campaña abarcará a las 24 jurisdicciones, con siete componentes básicos: población objetivo, puntos de vacunación, equipos de vacunación, cadena de frío, sistema informático de registro, comunicación y movilización social y aspectos regulatorios de la campaña.

En esta primera etapa, habrá 1.800 puntos de vacunación en todo el país”. El 35% de las 300.000 dosis de vacunas que llegaron desde Moscú van a estar destinadas al personal de salud.

En la reunión, el Presidente Alberto Fernández volvió a marcar la necesidad de reforzar el pedido a la población de responsabilidad y mayores cuidados, dado que se observa en todo el mundo un nuevo avance del virus, y recalcó que la vacunación “no viene a terminar con esta pandemia”.