Ya son 450 los trabajadores de la salud que han sido vacunados contra el Covid-19 en Concepción del Uruguay

Así lo confirmó el director del hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, en horas de la mañana de este martes. Tras esta primera etapa, continuarán con el personal de centros de atención municipales y del interior del departamento.

Lombardi destacó que “Ya completamos los 450 vacunados. Siguiendo con la directiva del Ministerio de Salud de la Nación, ahora continuaremos con el personal perteneciente a los centros de atención municipales y provinciales del departamento Uruguay”.

Pruebas PCR

Por otro lado, el funcionario aclaró que “por razones operativas, las muestras obtenidas durante el fin de semana mediante PCR en el laboratorio del INTA en nuestro nosocomio, se están procesando en horas de esta mañana”, y señaló que “es por esto que no estarán contabilizados en el reporte provincial correspondiente al día lunes”.

Donación de plasma

En otro sentido, Lombardi instó a la población que ya ha sido afectada por coronavirus que se acerque al hospital Urquiza para proceder a donar plasma para los casos más graves de la enfermedad.

Para ser donante de plasma se necesitan los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 65 años
  • Gozar de buen estado de salud
  • No haber tenido embarazos
  • Haber pasado los 14 días de la finalización de los síntomas del coronavirus

Además, es un acto absolutamente voluntario y gratuito. La donación se podrá realizar desde las 08.00 hasta las 18.00 horas en las instalaciones del hospital Urquiza.