Senadores de Cambiemos se reunieron con Bahl

p2-261115El bloque de senadores de Cambiemos se reunió este miércoles con el vicegobernador electo, Adán Bahl, con quien dialogaron acerca de cuestiones formales e institucionales que hacen al funcionamiento del nuevo bloque en la Cámara alta.

«Seremos una oposición constructiva y dialoguista. Esperamos que este encuentro, que tuvo como tema convocante aspectos organizativos de nuestra labor formal, sea el primero de muchos más. Es necesario que conversemos para que los grandes temas de la provincia empiecen a solucionarse», coincidieron los legisladores al resumir el encuentro. «Tenemos una enorme responsabilidad institucional y la obligación de revitalizar la función política. Es muy particular el escenario político en el que estamos hoy.

 

Es fundamental que el diálogo sea la impronta de la gestión y que recuperemos el valor de la Legislatura como uno de los escenarios de construcción del Estado y, prioritariamente de las normas que deben procurar siempre asegurar el bienestar general», dijeron al tiempo que destacaron al buena predisposición del vicegobernador electo para escucharlos y atender los temas planateados. «Los senadores, como representantes de cada departamento, conocemos los problemas y urgencias de cada zona. Queremos ser interlocutores pero también protagonistas de las soluciones que piden los vecinos. El Senado va a tener un rol muy importante porque vamos a recuperar el debate y la búsqueda de consensos que son indispensables para la construcción del país.

 

Es vital que volvamos a buscar las coincidencias para lograr el bien común que es lo que debemos procurar los que tenemos responsabilidad en las decisiones del Estado», propusieron. La reunión que se llevó a cabo en salones de la Casa gubernamental y se extendió por espacio de una hora, fue el marco en el que el bloque conversó sobre temas formales inherentes a la función. Estuvieron presentes Raymundo Kisser (Paraná); Roque Ferrari (Victoria), Beltrán Lora (Nogoyá), Héctor Blanco (Tala), Miguel Piana (Federación); Omar Schildt (Diamante); Francisco Morchio (Gualeguay) y Nicolás Mattiauda (Gualeguaychú).