Canotaje: Los entrerrianos Dal-Bó y De Gesús debutaron en el mundial

Los palistas de la provincia de Entre Ríos comenzaron su participación en el Campeonato Mundial de Velocidad que se está llevando a cabo en la ciudad alemana de Duisburg. Ayer disputaron las series y semifinales de 1000 metros. Hoy será el turno de los 500.

Daniel Dal-Bó fue el primero en salir a la pista y tras concluir la serie con un tiempo de 3’ 35s 164 finalizó tercero y accedió a la semifinal en la cual terminó quinto frenando el reloj en 3’ 41s 502, regata que fue ganada por Peter Gelle de Eslovakia (3’ 35s 222). De esta manera el múltiple campeón sudamericano clasificó a la final C (del décimo noveno al vigésimo séptimo lugar) que se llevará a cabo mañana sábado.
El oriundo de Gualeguaychú, Juan Pablo De Gesús, también debutó en el certamen internacional, fue en K2 1000 metros junto a Gonzalo Carreras. En las eliminatorias se ubicaron en el cuarto lugar parando el cronometro en 3’ 15s 370 para pasar a semifinales. Allí el binomio finalizó en la séptima colocación, puesto que los deja afuera del torneo porque hasta el sexto clasificaban a las finales. 
Hoy, Juan Pablo De Gesús volverá a competir junto a Gonzalo Carreras en K2 500 metros. Será desde las  9:10 (4:10 hora de Argentina) en la serie número cuatro en la que además de los argentinos habrá botes de Venezuela, República Checa, Rumania, Japón, Francia y Cuba. Deberán ganarle a una embarcación para estar en semifinales.