Sociales

 

Cumpleaños

Francisco Martínez

Nelly Gutiérrez de Moreira

Kiara Florencia Burgos

Alan Cohen

Marito González

Rafael Gargano

Josefina Bonnot

Sabrina Antonin

Sandra Coria

Graciela Taddei

René Crosignani

Cambios de horarios de misa

La Basílica Inmaculada Concepción informa que desde este mes cambian lo horarios de misa. Los mismos serán: lunes a sábado 20hs. Domingo: 8,11 y 20.30hs.

En Capilla Sagrado Corazón la celebración de la misa será los sábados a las 18hs. en capilla Nuestra Señora de Fátima los domingos a las 9.30hs. En Capilla Nuestra Señora del Huerto se celebrará misa el cuarto sábado del mes a las 19hs. Por último en la Capilla Stella Maris será el segunda sábado del mes a las 19hs.

La Capilla San José también tendrá nuevos horarios de Misa desde esta mes, la celebraciones serán: los sábados a las 18, previo se realizará el rezo del Santo Rosario, y los domingos continuará el mismo horarios a las 10.30 de la mañana.

Inscripción para Camino de Vida

Desde la Parroquia María Auxiliadora informa que hasta hoy martes a la noche hay tiempo de inscribirse para el Camino de Vida Cristiana, a realizarse el 7, 8 y 9 de octubre, el retiro espiritual está destinado a chicos que estén cursando los dos últimos años del secundario y primer año de facultad.

Aniversario del programa Santa Lucia

El pasado 29 de septiembre cumplió 12 años de su creación el programa Santa Lucia, el cual promueve la creación por parte de personas no videntes de huertas orgánicas.

 

 

Santoral: San Francisco de Asís

Nació en 1182. Hijo de familia rica, recibió una educación como correspondía a su nivel. Pero su ingenio no estaba en los conocimientos ni en el poder, sino en la conducta: en su manera de estar consigo mismo, con los demás y con la naturaleza. Revolucionó profundamente la manera de vivir la religión, a la que descargó de mucho peso muerto, y redimensionó la vida. Desde muy joven rompió moldes. Recorría las calles de Asís gritando jovialmente: «Paz y bien» (saludo franciscano que hizo fortuna y que todavía está en uso). Y no era visto como un loco o un excéntrico, sino que inspiraba admiración y adhesión. Una sencillez bondadosa resplandecía en él: era admirado y amado. La historia de san Francisco de Asís parece calcada de Buda. Pasaron ambos una juventud muy alegre y sana, pero alejada de la realidad.

Cuando tropiezan ambos con la miseria (san Francisco con un leproso), su vida cambia radicalmente: el que sufre pasa a ser la nueva medida de la vida. El espíritu de san Francisco de Asís regeneró Europa, desde la filosofía y la religión hasta la conducta (el humanizó la Navidad con los belenes).

Tuvo seguidores, muchos seguidores, con los que fundó una orden religiosa. Hombres y mujeres se contagiaron del espíritu de San Francisco y dedicaron su vida a Dios y a los hombres a la manera original del «Pobrecillo», que así le llamaban porque se desprendió absolutamente de todo y lo dio a los pobres y vivió como ellos de la caridad. Tuvo que fundar la tercera orden, la de los seglares, porque todo el mundo quería ser franciscano.