Secuestraron armas de fuego, pescados y animales silvestres

En el marco de un nuevo Plan Integral de Seguridad Rural Entrerriana, se intensifican las recorridas de las Brigadas Especiales en todo el territorio provincial, ya sea de manera terrestre o acuática, con el acompañamiento de las Brigadas de Abigeato.

 

En esta ocasión la Brigada Abigeato de Paraná, realizó un operativo vehicular diagramado en la Ruta Nacional 12 y Provincial 10, donde se llevaron adelante numerosos procedimientos en pos de preservar la fauna silvestre.

En tal sentido, se logró detener la marcha de un camioneta Toyota HILUX, dominio FQD-095, en la que se dirigían dos hombres oriundos de Paraná, quienes llevaban cuatro liebres sin vida y sin piel, seis cartuchos calibre 16 mm, una linterna y un reflector. Ante una evidente actitud de caza, se les consulta por el permiso de caza, contestando que no tenían dicha documentación, por lo cual se decomisaron todos los elementos de prueba, desnaturalizándose la carne.

Asimismo, se detuvo un vehículo marca Chevrolet modelo S10, dominio HOK-176, cuyos ocupantes trasladaban un fusil de repetición calibre 308 PLG-N, marca MOSSBERG, con mira telescópica, un fusil calibre 308 marca ROSSI, con mira telescópica, y carecían del permiso de caza habilitante, por lo que quedó en evidencia la Infracción a la Ley Provincial de Caza, procediéndose al secuestro preventivo de las armas de fuego.

En tanto que en un automóvil Citroën Berlingo, tipo Furgón, con dominio NRN-295, en el que se conducían dos hombres con domicilio en Santa Fe, se incautó una carabina calibre 22 mm., con mira telescópica, no teniendo en su poder la respectiva licencia de caza.

Finalmente, la brigada especial inspeccionó una camioneta Nissan, modelo Frontier 4×4, con dominio GQW-317, en la cual se verificó el transporte de pescado. Según el detalle, trasladaban doce dorados, ocho bogas, ocho sábalos y cinco moncholos, además de un chancho jabalí de la fauna silvestre sin vida y sin piel. El conductor del rodado no pudo justificar ni la pesca ni caza deportiva ni comercial, al no tener la documental que lo autorice, razón por la cual se decomisó la carne para luego desnaturalizarla, previo acta por supuesta infracción a las Leyes pertinentes.

 

FUENTE: eloncedigital.com