La tormenta causó destrozos en ciudad y alrededores

Quince voladuras de techos, árboles caídos por doquier, postes, carteles, cables y otros elementos sobre la vía pública fue el panorama que se observó tras la intensa tormenta eléctrica y de viento que se observó en la madrugada de ayer.

Se relevaron los daños provocados por la tormenta de la madrugada de ayer, un fenómeno climático anunciado pero que no esperaba con la gravedad que fue tomando con el correr de los pocos minutos de iniciado el martes.

En ciudad
Personal, camiones y máquinas dispuestas por la Municipalidad recorrieron la ciudad en la mañana de este martes, tras el temporal, con el objetivo de solucionar inconvenientes producidos por árboles, postes, carteles, cables y demás elementos caídos en la vía pública. El recorrido incluyó zonas de barrio Santa Teresita, boulevard Yrigoyen en diversos puntos; Artusi entre Fray Mocho y Los Constituyentes; La Tablada; barrio Vicoer; Sarmiento en diversos sectores; Alberdi y sus intersecciones con Aráoz, Montoneras y Jordana; 12 del Oeste y Posadas; Pablo Lorentz y Los Constituyentes; 12 de Octubre y Lacava; colectora del acceso a la ciudad; Celia Torrá y Don Bosco; acceso y Allais.

Esto le siguió al recorrido realizado por la Secretaría de Desarrollo Social, que comenzó aproximadamente a las 0.30 horas junto al cuerpo de Bomberos Voluntarios. La tarea continuó durante la mañana, habiéndose registrado 15 voladuras de techos.  En bulevar Yrigoyen y Eva Perón una familia debió ser evacuada por la voladura total del techo de su precaria vivienda. En la zona céntrica un árbol cayó sobre una camioneta estacionada, produciéndole daños en su carrocería, sin lamentar accidentados.

En las afueras
La tormenta destrozó dos galpones y mató más de 20 mil pollos en la granja de una familia de apellido Maidana, ubicado en Ruta J, a unos mil metros del peaje de Colonia Elia. Situaciones menores de árboles y postes caídos se observaron en localidades cercanas como San Justo y Caseros.