En un partido con un trámite parejo, Parque Sur cayó 81 a 79 sobre el final luego de igualarlo y los árbitros convalidaron un doble ilegítimo, de la figura Guzmán (29pts.), cuando había finalizado el tiempo reglamentario.
El partido fue parejo durante los primero tres cuartos, con una dinámica bastante similar. Parque tomaba distancias de cinco o seis puntos y ciclista la revertía. El tándem Alderete Bolling hacía de las suyas en ataque, Braga aportando en la defensa con altura. Ciclista remontó aprovechando la salida de Braga a través de Gonçalvez, fue el propio brasilero el que fuera del tiempo reglamentario, corrigió un tiro externo para poner adelante al local 22 a 21.
En el segundo cuarto Parque se puso adelante nuevamente. Pero la dinámica se repetía al igualar Ciclista el tanteador. Cerca del final una pérdida ataque de Parque terminó en una falta intencional de Braga, significando 5 puntos. Pero Parque lo igualó en 42 antes del cierre a través de Alderete y Bolling.
En el regreso Parque mejoró en defensa y corrigió en ataque, lo que le permitió encabezar el tanteador nuevamente. Ciclista no podía hallar el aro pero un par de yerros del Sureño le dio a local la oportunidad de acercarse primero, luego igualar y superarlo local antes del final del cuarto.
En cuarto final comenzó con un Parque desorientado, el local con el Cubano Guzmán y Paciotti se apoderaron de la ofensiva y sacaba una ventaja que Parque gracias a Bolling se mantenía en partido. El local se relajó y Parque aprovechó para ponerse a dos cuando restaban 36’ segundos. Guzmán fue a línea y se puso a 4. Parque Sur presionó y empató el juego restando 7’. Y fue Guzmán la figura quien se hizo cargo y atacó el aro, convirtiendo claramente fcon el tiempo finalizado, pero los árbitros dieron el doble y el triunfo para el local. Desatando las protestas de Richard y sus dirigidos.