Polémica decisión del Concejo Deliberante de Rosario del Tala

p6-2 23-10El bloque de Concejales del Frente para la Victoria de Rosario del Tala impulsó una Ordenanza, que fue sancionada el jueves pasado,

mediante la cual se implementa como atributo y complemento protocolar del Presidente Municipal el uso del bastón de mando.

La iniciativa fue aprobada el jueves pasado por la mayoría de los Concejales del FpV (8) y 1 del Frente Entrerriano Federal. Mientras que fue rechazada por los 2 Concejales del Frente Progresista Cívico y Social -UCR-. Pero lo más llamativo -según consigna Tu Entre Ríos- es que antes de contar con la aprobación del Concejo Deliberante, el Bastón, ya había sido diseñado, encargado y confeccionado.

La creación del Bastón de Mando como uso protocolar del Intendente, es un «homenaje a las 30 familias que pidieron la fundación de Rosario del Tala en el año 1799» se dijo entre los fundamentos utilizados para apoyar la iniciativa, mientras desde el bloque radical el Bastón, «es un signo inequívoco de vanidad y de superioridad que no podemos permitir en una sociedad democrática y republicana».