Rusia: Argentina ante Croacia

Obligado a ganar para no depender de nadie, Jorge Sampaoli mete mano en el 11 inicial, tanto en lo táctico como en lo individual. El objetivo: un equipo igual de agresivo, pero con más juego y desborde por las bandas.

La Selección Argentina enfrentará desde las 15 un partido trascendete para sus aspiraciones de cara a los octavos de final, tras el empate inicial deberá sumar un triunfo para no complicar en exceso su clasificación. Pero si algo dejó claro Argentina en su tortuoso hasta Rusia, es que el equipo está preparado para responder bajo presión.
Después de firmar su mejor arranque mundialista en 20 años gracias a su triunfo 2-0 ante Nigeria, Croacia afronta con tranquilidad su duelo ante la gran favorita del Grupo D. De hecho, ante Argentina, todo lo que sea sumar supondría un paso gigante hacia los octavos de final para los Vatreni.
La película es completamente distinta para la Albiceleste. El inesperado empate ante la inexperta Islandia coloca a los de Jorge Sampaoli en una posición compleja para afrontar el duelo a priori más exigente en el grupo.
Tras el partido con Nigeria, Mario Mandzukic aseguró que el objetivo de Croacia es hacer bien las cosas y, por qué no, intentar igualar la gesta de 1998. Es la única de sus cuatro participaciones anteriores en las que el equipo pasó de la primera fase.

Alineaciones probables:
Argentina: Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Mascherano, Meza o Pérez, Acuña; Messi, Agüero y Pavón o Meza.

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Badelj; Brozovic, Modric, Perisic; Mandzukic