Piden poner énfasis en la educación para prevenir la obesidad

Piden poner énfasis en la educación para prevenir la obesidad
Será uno de los aportes de ALCO a la reglamentación de la ley. Esperan una nueva reunión para luego de las elecciones.

Piden poner énfasis en la educación para prevenir la obesidad

Será uno de los aportes de ALCO a la reglamentación de la ley. Esperan una nueva reunión para luego de las elecciones. Paraná.(RN). En el marco del proyecto para reglamentar la ley provincial Nº 9.825 de prevención de la Obesidad, la Asociación Lucha Contra la Obesidad (Alco) de Paraná recomendará que se haga hincapié en la educación, con el fin de promover la prevención, según adelantó a Recintonet la titular de la ONG,  Patricia Beccaria. “Hay algunos puntos interesantes que se están trabajando, le estamos haciendo algunos retoques a la reglamentación y pensamos en algunas cosas para aportar. Más que nada vimos de agregar (el tema) en la currícula de educación, porque esto hay que verlo desde ahí”, consideró Beccaría, quien viene remarcando desde hace tiempo en la necesidad de educar en la alimentación saludable.

“Los que nos convocan es la gente del Ministerio de Salud, también participan de la UADER, nutricionistas, tres integrantes de ALCO”, explicó, por lo cual confirmó que aún no hay pautada una nueva reunión, aunque: “Nos hemos pasado todo por mail sobre lo que podemos aportar, y coincidimos en muchas cosas”, resaltó. En ese marco, aguardan un nuevo encuentro para después de las elecciones legislativas.

Becarría remarcó que “el espíritu de la ley es la prevención”, que es a lo que se debe apuntar con la reglamentación. “Creo que la resistencia inicial a la ley fue que las obras sociales creían que iba a haber una catarata de pedidos de cirugías de by pass gástrico, y en realidad el espíritu esencial es la educación, y es en lo que estábamos trabajando”, recalcó. (RecintoNet)

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck