Construyeron rampas para las escuelas donde se vota

p2-1 26-10Con la construcción de 19 nuevas rampas en distintos establecimientos escolares, la ciudad sigue sumando accesibilidad en los establecimientos públicos. Luego de esta etapa de los trabajos, todas las escuelas habilitadas para las elecciones

de este domingo cuentan con acceso para personas discapacitadas o con movilidad reducida, a través de rampas móviles. De esta forma, no sólo se suman nuevos espacios accesibilizados para los uruguayenses, sino que también se garantiza el voto a todas las personas que demandan este tipo de infraestructura.

Las obras estuvieron a cargo de la secretaría de Obras Públicas y las rampas fueron distribuidas en 9 de los 19 establecimientos habilitados, donde hay que tener en cuenta que 10 ya eran accesibles, mientras que en las demás se realizaron distinto tipo de intervenciones quedando cubiertas así todas las escuelas.

Relevamiento y ejecución «Hicimos un relevamiento y en una semana logramos todas las rampas, hubo casos de mayor complejidad y según esto eran diseñadas. Todas están cubiertas por goma antideslizante», explicó Sebastián Cergneux, del equipo de Planeamiento de la Secretaría de Obras Públicas. Las rampas fueron armadas con elementos aportados por la Municipalidad y quedan para cada establecimiento, que decidirá la conveniencia de dejarlas en forma permanente o no, dado que son móviles».

Trabajo coordinado
«Con la directora de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Roxana Zuzuneghi, hablamos con autoridades de las escuelas y preguntamos cuál sería el cuarto oscuro accesible para que la rampa quedara cerca. Tuvimos buena recepción por parte de los directivos de las escuelas», agregó Cergneux.