Qué dijeron los candidatos en las redes sociales tras los resultados

Qué dijeron los candidatos en las redes sociales tras los resultados

El oficialismo se impuso aunque no pudo igualar la marca del 2011 y el radicalismo perdó, por primera vez, la senaduría.

Qué dijeron los candidatos en las redes sociales tras los resultados

El oficialismo se impuso aunque no pudo igualar la marca del 2011 y el radicalismo perdó, por primera vez, la senaduría.

Paraná.(RN).  Luego de la jornada electoral de este domingo, con la casi totalidad de las mesas escrutadas y los resultados ya definidos, los diferentes candidatos, algunos de ellos ya futuros legisladores, eligieron las redes sociales para exhibir su agradecimiento, sus saludos o simplemente, guardaron reserva. “Felicitaciones Sr. Gobernador @sergiourribarri el pueblo se pronunció y no tengo más que reconocer su contundente triunfo”, fue el primer mensaje del elegido diputado nacional por la UCR, Jorge D´Agostino. Y seguidamente publicó en Twitter: “Agradecimiento profundo a la militancia radical q enfrentó una maquinaria electoral sin aflojar un paso y 2015 está la vuelta de la esquina”. Sin embargo, Atilio Benedetti optó por no expresarse a través de las redes sociales. Su última publicación fueron las fotografías del momento de la emisión de su voto en Larroque.

El ex candidato a diputado por el Frente Amplio Progresista (FAP) Américo Schvartzman ‏publicó en la red de los 140 caracteres: “Va el agradecimiento de corazón a los miles de vecinos y vecinas que confiaron en la propuesta que me tocó encabezar. ¡Muchas gracias!”, e inmediatamente añadió: “Y el reconocimiento al enorme y heroico esfuerzo de cada militante socialista y del FAP que dejaron todo para seguir construyendo esta opción”. Su compañero para llegar al Senado, Lisandro Viale, publicó: “El Frente Progresista ratifica su calidad de alternativa pcial. En 2015 vamos a gobernar ciudades importantes d E.R”, junto a una fotografía de él con militantes.

Otro de los candidatos a diputado nacional por el FAP, Marcelo Haddad, compartió: “Gracias a todos los compañeros que no cobran por militar y que sacaron el 14 por ciento en Paraná #FAP. Gracias a la @JuventudPSpna y al @MNRsecundarioER por creer en valores y que es posible el cambio. Es de ustedes el resultado en Parana”.

Por Facebook, quien retuvo su banca en la Cámara Alta, Pedro Guillermo Guastavino, expresó su “sincero agradecimiento a todos los entrerrianos que eligieron acompañarnos a profundizar y consolidar este proyecto de crecimiento y desarrollo que está en marcha en nuestra provincia y en nuestro país, porque todavía tenemos mucho por hacer y necesitamos de la fuerza y del aporte de todos para alcanzar cada sueño que hoy se puso en las urnas”, y en especial a los vecinos del Departamento Gualeguaychú.

La incorporación del oficialismo en el Senado, Sigrid Kunath, envió un mensaje de agradecimiento también por las redes sociales, entre ellos “a quienes nos votaron. A quienes no lo hicieron pero creen en esta bendita democracia y en eso nos unimos”.

Luis Meiners, candidato a diputado nacional por la Nueva Izquierda, recalcó en Twitter: “Superamos nuestro resultado de agosto, seguimos creciendo! Casi 10 mil votos en parana y 24 mil en la provincia!! vamos Nueva Izquierda!”, en un marco donde en el país la izquierda logró un muy buena elección, si bien en Entre Ríos no consiguió bancas. Además, Meiners valoró el triunfo en Concordia: “Gran elección de la Nueva Izquierda en Concordia. Somos la cuarta fuerza con el 3,31% de los votos!”. Su compañero de fórmula para el Senado, Gabriel Alfredo Geist, escribió en Facebook: “Con el 99% de las mesas escrutadas: MST Nueva Izquierda 23.428 votos a Diputado (3,5%) y 22.516 a Senador (2,90%); aumentamos unos 4.000 votos con respecto a las paso. En Paraná Campaña sacamos 9.168 votos (4,17%) y en Paraná ciudad arañamos los 10.000 votos y en Crespo 889 a Senador (6,1%) y 867 a Diputado (6%). Gracias a todos los que acompañaron con su voto a la construcción de una alternativa de izquierda y de los trabajadores en la provincia. ¡A seguir en la lucha!!!”. (RecintoNet)

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck