Guillermo pidió que el árbitro Abal sea invisible

Guillermo pidió que el árbitro Abal sea invisible Guillermo Barros Schelotto, DT de Lanús, expresó su deseo de cara al choque de ida frente a River por la Sudamericana. No confirmó la formación. Guillermo pidió que el árbitro Abal sea invisible

El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, se adelantó hoy a eventuales juegos de presión sobre los arbitrajes que involucran a River, al señalar que espera que el referí Diego Abal “sea invisible” en el juego de mañana por los cuartos de la Copa Sudamericana.

“Uno no es ajeno a los arbitrajes a favor o en contra de River, pero nosotros tenemos que pensar que el arbitro haga lo mejor y sea invisible”, sostuvo Barros Schelotto en conferencia de prensa tras el entrenamiento.

Si bien se le recordó que a River el arbitraje lo afectó en el choque ante Rafaela al anularle un gol lícito, Barros Schelotto recordó que en el reciente partido frente a River “no tuvimos una buena experiencia” cuando un fallo equivocado dio pie a una pelota parada que significó el gol del conjunto de Ramón Diaz.

En cuanto al equipo se abstuvo de confirmar la formación aunque tácitamente admitió que jugará con un 4-4-2. Dejó la duda si al uruguayo Santiago Silva en el ataque lo acompañará Diego Melano o Jorge Pereyra Díaz.

El equipo iría con Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquerdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Jorge Ortiz, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Silva y Pereyra Díaz o Melano.

También confirmó que Lautaro Acosta está entre los concentrados aunque recordó que tras buen tiempo sin jugar por lesión “volvió a jugar 45 minutos en reserva”.

El técnico reconoció que River es un “equipo difícil de hacerle goles” y tiene “jugadores muy importantes, como Teo Gutiérrez con mucha experiencia”.

Barros Schelotto evitó señalar que es el más importante partido desde que llegó a Lanús. ”Lo tomamos no como una final pero en forma muy intensa y el que pega primero pega dos veces a si que vamos intentar ganar. Por el contexto es importante porque nos jugamos el pase a semifinales: estamos 50 y 50″, evaluó Guillermo.

Fuente: DyN