Bahl denunció penalmente a Sergio Varisco
En una conferencia de prensa encabezada por el indentende electo y actual vicegobernador Adán Bahl, la gestión entrante en la Municipalidad de Paraná ha decidido denunciar penalmente a la gestión actual de Sergio Varisco y a sus funcionarios por fraude a la adminsitración pública, malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.
Los motivos se basan en el descalabro financiero que generó en este último año el intendente y sus funcionarios, desoyendo reiterados avisos de los organismos de control adminsitrativo y generando un profundo perjuicio para el Municipio de la capital provincial que se evidencia en la deficiente prestación de servicios básicos por falta de presupuesto.
«Buscamos que la Justicia le ponga coto a una situación que no hemos podido nosotros desde la política. Tampoco han podido los organismos de control internos de la Municipalidad, como Contaduría General, la Dirección de Presupuesto y tampoco ha podido el Tribunal de Cuentas con las distintas recomendaciones que ha hecho», explicó Bahl ante la prensa.
Aseguró que el objetivo es que «se lleven adelante acciones para que la actual administración no siga incurriendo en nuevos actos administrativos que compliquen aún más la delicada situación que tiene la Municipalidad de Paraná».
Bahl advirtió que la Municipalidad debe, al 30 de septiembre, la cifra de $1.340 millones. «Esto tiene un impacto porcentual muy importante en el presupuesto municipal», advirtió y amplió: «Todos los informes advierten sobre una insuficiencia presupuestaria de $850 millones para pagar sueldos». «Hoy la Municipalidad de Paraná no tiene partidas para pagar los sueldos de noviembre, diciembre y el aguinaldo», agregó.