Extienden la cuarentena Alberto: «Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena»


El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. El presidente realizó el anuncio de la nueva fase de la cuarentena acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

El presidente Alberto Fernández explicó que el mayor foco de conflicto está «en los barrios populares» y que se trabajará fuerte para atender la situación en los lugares más poblados, y afirmó que «hay que mantener la calma». El anuncio de la nueva fase del aislamiento lo hizo junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


“Cuando uno mira la Argentina ve muy poquitos puntos rojos y todo el país en blanco. El dato que uno tal vez deba destacar para entender cómo hemos logrado controlar la pandemia es que ayer en 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus, y en 10 provincias hace una semana que no hay ningún caso confirmado”, explicó el Presidente.


«En estos 14 días, del total de casos confirmados el 87% corresponden al AMBA», analizó. «Se dan cuenta el grado de concentración del problema en esta zona. El 84% de los departamentos donde vive el 42% de la población no ha tenido casos en los últimos 14 días», agregó.


Respecto al foco del contagio, Alberto Fernández señaló que «tenemos una concentración del conflicto muy clara en los barrios populares y los que trabajamos con Axel, Horacio, Capitanich y Schiaretti es concentrar toda nuestra atención y esfuerzo en esos barrios».


«Vamos a aumentar la cantidad de test para poder saber dónde está el virus. Los casos van a subir porque ahora hemos detectado dónde está el virus. Y no sabemos dentro del espacio geográfico a cuántos ha infectado», señaló sobre la estrategia a seguir en esta nueva fase.