25 de Mayo: Se prepara una emisión especial

Mañana a las 8 de la mañana se transmitirá por el Facebook de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el izamiento del Pabellón Nacional y a las 13 horas, se emitirá un programa especial por el “Aniversario de nuestra Patria” a través de las señales de “Somos Concepción” y de Facebook y YouTube de la  Municipalidad de Concepción del Uruguay.

El lunes 25 en el marco del “Día de la Revolución de Mayo”, la jornada iniciará con el izamiento de la Bandera Argentina en el mástil principal de Plaza Ramírez, mástil que fuera arreglado el lunes pasado y puesto en condiciones para la organización de los distintos acontecimientos patrios que se vivirán durante los meses de mayo, junio y julio.

En este breve y tradicional acto, estarán presentes una parte de la Banda Militar de Música del Batallón de Ingenieros Blindado 2 quien interpretará el Himno Nacional Argentino, respetando los protocolos sanitarios que establecen entre otras cosas el distanciamiento entre personas, el intendente Martín Oliva, el Presidente del Concejo Deliberante Ricardo Vales, el Jefe de Gabinete Yari Seyler, la Secretaria de Desarrollo Social Marianela Marclay, los presidentes de los tres bloques del Concejo Deliberante: Sergio Vereda, José Gurne y Aldo Montañana y, el Jefe del Batallón Teniente Coronel Diego Mariano Margarián quien lo hará en representación de todas las Fuerzas de Seguridad con asiento en la ciudad.

Emisión especial

El aislamiento social, obligó a la sociedad a generar  nuevas ideas y utilizar las herramientas que la tecnología permite para acercarnos a todos.

En esta línea, el equipo de la Coordinación de Comunicación Ciudadana y Protocolo de la Municipalidad, trabaja desde hace días, en la preparación de un programa especial que tendrá una duración de una media hora aproximadamente para celebrar entre todos el “Día de la Patria”.

Durante esta semana, se estuvieron grabando la presentación de esta emisión especial, que contemplará a la tradicional “Aurora” con el izamiento del Pabellón Nacional e imágenes de actores sociales que a diario cumplen servicios en Concepción del Uruguay y; el cierre con un Himno Nacional que mostrará imágenes (algunas de ellas poco conocidas) de la “Histórica”.

Se escucharán desde diferentes escenarios, las palabras de las alumnas Marcela Bordón del curso Telar de la Escuela Municipal “Tadea Jordán” y de Marta Solís, recientemente egresada de la Escuela de Jóvenes y Adultos  Nº 118 Cristo de los Olivos, residente actualmente en el barrio del ex “Circuito Mena”.

Si el tiempo lo permite, la presentación a cargo del Locutor Oficial de la Municipalidad se realizará en otro barrio del noroeste de la ciudad, mientras que también se prepara una pequeña representación teatral a cargo de Doris Pascal y Patricio Podestá, sobre aquellos días fríos del 25 de mayo 1810.

Desde el área de Protocolo, ya se adelantó que Junio será un mes especial, ya que se recordarán los 250 años del Nacimiento del Gral. Manuel Belgrano (3 de Junio) y los 200 años de su fallecimiento coincidente con el Día de la Bandera. Además, el 25 de Junio se celebrará el Aniversario Nº 237 de Concepción del Uruguay.