La UTN firmó un convenio con la Federación de Básquet de Entre Ríos

El día 15 de diciembre se realizó la firma de un convenio entre la Federación de Básquet de Entre Ríos, la UTN FR Concordia y la UTN FR Concepción del Uruguay.

En el marco del convenio, el Grupo de Investigación en Bases de Datos (GIBD) perteneciente al Departamento Ingeniería en Sistemas de Información FRCU; trabajará en el desarrollo de estadísticas avanzadas aplicadas al básquet, a partir del análisis de datos provistos por la FEBER, correspondientes a partidos de las temporadas 2018-2019 y 2019-2020 de la Liga Provincial de Primera División de Básquet de Entre Ríos.

Este proyecto surge como una propuesta realizada al GIBD por los Entrenadores Nacionales de Básquet, Sr. Luciano Correa, entrenador de básquet de UTN FR Concordia y el Sr. Gabriel Piccato, actual Entrenador de Hispano Americano en la Liga Nacional y Entrenador Principal de la Selección Argentina de Básquet.

Participaron de la reunión, el Presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Dr. Julio Gimenez; el Entrenador Principal de la Selección Argentina de Básquet: Sr. Gabriel Picatto.

Por la Regional Concordia, el Decano, Ing. Jorge Penco; el Subsecretario de Bienestar Estudiantil, Sr. Fernando Barboza y el Entrenador del Equipo de Básquet, Sr. Luciano Correa.

Por la FRCU estuvieron presentes: el Decano, Ing. Martín Herlax; la Directora del Depto. Ingeniería en Sistemas de Información, Ing. Patricia Cristaldo e investigadores del GIBD Ing. Juan Manuel Franzante, Ing. Lautaro Ramos, Ing. Soledad Retamar, M.Cs. Norma Herrera y la Ing. Anabella De Battista.