Continúa el Congreso de AMET para definir postura sobre la última oferta salarial

El conclave se inició el viernes pasado y pasó a un cuarto intermedio hasta este lunes · “Se decidió otra instancia de debate”, explicó el secretario general de AMET Entre Ríos, Andrés Besel, y aseguró: “Nos dimos este tiempo porque lo necesitamos para evaluar la propuesta”.

Se pasó a un cuarto intermedio para el lunes. Se decidió otra instancia de debate. Nos damos este tiempo porque lo necesitamos para evaluar”, expresó el viernes pasado el titular de AMET Entre Ríos.

Estimó que la postura formal del sindicato se tendrá en horas de la noche y el martes será presentada ante las autoridades del Gobierno.

· Presencialidad

En diálogo con APF, Besel también se expresó respecto a la presencialidad en las escuelas. “Hay una sobrecarga hacia los maestros y profesores que no está contemplada en el salario y que no se ha estado evaluando en el marco de la bimodalidad”, aseguró al respecto.

Si bien resaltó “la importancia de la presencialidad y del proceso de enseñanza-aprendizaje” en las escuelas, subrayó: “Pero lo primero es cuidar la salud de estudiantes y docentes”.

En ese sentido sostuvo que “uno de los problemas es que no hay un programa claro y concreto para los trabajadores de la educación”.

Respecto a las condiciones de los establecimientos educativos, Besel cuestionó: “En 2021 no puede haber baños rotos y problemas sanitarios en lugares donde circulan tantos chicos y docentes”. Y advirtió que “si no se invierte en infraestructura sanitaria, no están dadas las condiciones en las escuelas”.