Coronavirus: 12 personas están ingresadas en terapia intensiva en estado crítico

Así lo confirmó el director del hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, en horas del mediodía de este jueves. Además, el facultativo brindó detalles de la actualidad epidemiológica de Concepción del Uruguay, tras registrarse el récord de 70 casos de Coronavirus en la jornada de este último miércoles.

Luego de un miércoles en el cual Concepción del Uruguay superó su récord al registrar 70 nuevos contagios de Coronavirus en las últimas 24 horas, la autoridad máxima del nosocomio uruguayense, Dr. Pablo Lombardi, informó sobre la situación epidemiológica de la ciudad.

En primer lugar, Lombardi afirmó que «con los 70 casos registrados en el día de ayer, son 445 los pacientes que se encuentran cursando la enfermedad en estos momentos en la ciudad». Cabe destacar que este número es el más alto desde el comienzo de la pandemia en el territorio, en marzo del año pasado.

Por otro lado, señaló que «de esos 445, 41 personas se encuentran internadas en los diferentes centros asistenciales de la salud», y puntualizó que «12 están ingresados en Terapia Intensiva, todos en situación altamente crítica y recibiendo asistencia respiratoria mecánica».

Cabe destacar que, en el día de ayer, el hospital Urquiza recibió dos nuevos respiradores por parte del Ministerio de Salud de Entre Ríos, que se suma a los cinco adquiridos con anterioridad durante el período pandémico, por lo que el nosocomio expandió su capacidad para pacientes críticos.