El Bloque de Concejales de Creer Entre Ríos y los humedales

Desde el Bloque de Concejales del Frente Justicialista Creer Entre Ríos del HCD de Concepción del Uruguay hemos sido coherentes en lo que hace a la defensa del medio ambiente, como medio de conservación de los espacios naturales y la construcción de una mejor calidad de vida para todos los habitantes de nuestra ciudad, como así también hemos sido claros particularmente con el tema de los humedales que se encuentran dentro del ejido de la ciudad.

Oportunamente el HCD sancionó una ordenanza respaldando al Departamento Ejecutivo respecto de la no convalidación de la emisión del permiso del uso del suelo que se hiciera en ese aspecto.

Asimismo, desde el Bloque mantenemos la firme decisión y la convicción de que estos espacios deben ser defendidos y cuidados y respaldamos el trabajo que se viene realizando desde el Ejecutivo en cuanto a contar con un inventario de los mismos.

También expresamos que estamos convencidos de que el Congreso Nacional debería tomar cartas en el asunto y sancionar una Ley de Humedales que disponga su defensa en todo el territorio nacional.

Por todo lo expuesto, desde el Bloque de Concejales del Frente Justicialista Creer del HCD de Concepción del Uruguay, manifestamos la adhesión a toda iniciativa que apunte a promover, apoyar y consolidar estos valores y la adecuada conservación del hábitat en todos sus aspectos.

Sergio Vereda – Viviana Sansoni – Angel Salamonini – Graciela Guerrero – Valeria Jauregui – Marcelo Herlein – Rodolfo Oscar Negri