Liga Provincial: Zaninetti no pudo ante un Román Rodríguez intratable

Con un Román Rodríguez intratable, Zaninetti perdió ante Paracao de Paraná el juego uno de la semifinal de la Liga Provincial de Básquetbol. Fue 88 a 79 y ahora está obligado a ganar para seguir con chances de alcanzar la final.

Comenzaron este viernes las semifinales de la Liga Provincial de Mayores con dos series vibrantes entre los cuatro mejores equipos del torneo. En Gualeguay, Bancario, el número uno de la fase regular, derrotó a Urquiza de Santa Elena, cuarto en la fase por 71 a 62 y Zaninetti, segundo, fue local de Paracao, el tercero y en este caso fue derrota del local, también por 9 puntos: 88-79.

El equipo dirigido por Valentín Schepens llegaba con una racha positiva y buscaba marcar el rumbo en su casa. Pero se encontró con un Paracao que se sacó la presión de tener que estar y con la cabeza más liberada fue muy regular en su juego. Sobre todo a partir de una planilla increíble de Román Rodríguez: 28 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Una máquina, bien acompañado por Facu Carulla con 21 puntos y Nicolás Agasse con otros 17 puntos.

En Zaninetti volvió a ser importante el aporte de Sebastián Bernasconi, con 19 puntos y 11 rebotes, del pibe Saverio Díaz con 18 puntos y 7 rebotes y Franco Portillo que aportó otros 16 puntos.

Nada para reprochar para Zaninetti que en las estadísticas marcó un buen nivel de goleo, pero que se encontró con un equipo demasiado fino, sobre todo desde dentro del perímetro: Paracao terminó el juego con un 60 % de efectividad en tiros de 2 puntos. Una barbaridad.

Mucha gente en la cancha pudo disfrutar nuevamente de un espectáculo deportivo y eso es una buena noticia, aunque lamentablemente, los Amarillos se encontraron ante la noche soñada de Román que hizo festejar a los de Paraná.