Se realizo a allanamiento por estafas virtuales

Se recibió en estas semanas   en sede policial de la localidad de Federal varias denuncias por el supuesto delito de estafa. Las victimas manifestaron haber contactado mediante la red social Facebook a un perfil, el cual ofrecía a la venta materiales de aberturas para la construcción de viviendas.

Una vez que las victimas contactaban al supuesto vendedor por la red social, esté mediante un ardid lograba que las victimas depositaran parte o la totalidad de la suma de dinero por la supuesta compra en una cuenta a través de la aplicación Mercado Pago. Realizado el depósito del dinero, el supuesto vendedor bloqueaba a sus víctimas perdiendo el contacto con las mismas, quedándose con el dinero depositado.

Motivo por el cual personal policial dependiente de la localidad de Federal se dispuso a realizar las tareas investigativas correspondientes, pudiendo determinar que los autores de dichas estafas eran oriundos de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Con intervención del Juzgado de Garantías local a cargo del Dra. María Melisa Ríos, quien libra la orden de allanamiento para  tres domicilios de esta localidad, los cuales fueron llevados adelante por personal dependiente de la División Investigaciones y División Operaciones de Jefatura departamental Uruguay. Obteniendo resultados positivos, en los cuales se logró el secuestro de telefonía celular, anotaciones varias, y demás elementos que poseen estrecha relación con la causa investigada.