General Ramírez: Robaron $350.000 de una casa, pero se recuperó parte del dinero

La policía de General Ramírez trabajaba por estos días en la investigación de un hecho delictivo contra la propiedad, situada en calle Pueyrredón de esa localidad, ocurrido el 13 de febrero. Personas desconocidas habían ingresado por el fondo de la casa y sustrajeron $350.000, según se denunció.

Personal policial de General Ramírez trabaja en la investigación de una causa por robo en una vivienda de calle Pueyrredón de esa localidad, que sucedió el pasado 13 de febrero. Según indicaron malvivientes, habrían ingresado a la casa por el patio y sustrajeron $350.000.

El segundo jefe de Comisaría Ramírez, Martín Figueroa, señaló: “Las tareas investigativas tuvieron un importante avance con la visualización de cámaras de videovigilancia de la ciudad. Los indicios llevaron a que este sábado, en horas de la mañana, personal de la dependencia practique un allanamiento y requisa vehicular en una finca de calle Libertad”.

En las requisas lograron secuestrar la suma aproximada $119.000. “Los moradores objeto de la diligencia, no pudieron demostrar su real procedencia. Además, se constató en el interior de la casa, la existencia de objetos nuevos, con sus respectivos envoltorios o cajas, de importante valor de mercado”, señaló Figueroa. Seguidamente, agregó: “Podría referir un televisor Smart TV de 43 pulgadas, un par de zapatillas sin uso, entre otros elementos de uso cotidiano y que pueden tener relación con el hecho investigado”, publicó el medio Informe Litoral.

Se hizo también efectiva la requisa vehicular sobre un automóvil de propiedad del residente de la finca.

El funcionario policial sostuvo que “el dinero en efectivo secuestrado en el lugar y las diligencias de constatación referidas, quedaron a disposición de la fiscalía local; en tanto que los residentes de la vivienda allanada fueron correctamente identificados y deberán rendir cuentas en la justicia”. No obstante, la dependencia continúa con las labores investigativas al respecto. A partir del procedimiento, la justicia de Diamante cuenta ya con elementos para avanzar firmemente en la Investigación Penal Preparatoria contra los sospechados.