Este martes, invitan a la charla «A 40 años de Malvinas: historia, conflictos y perspectivas» en UADER

“A 40 años de Malvinas. Historia, conflictos, perspectivas” será el tema de la charla virtual que dará cierre a una propuesta organizada por UADER en torno a las efemérides del 8 de Marzo, 24 de Marzo y 2 de Abril. Estará a cargo del historiador Prof. Federico Lorenz, el martes 15 de marzo a las 19:00. Convocan FHAyCS y el Área de Derechos Humanos de Rectorado.

A propósito de tres conmemoraciones significativas de los meses de marzo y abril, en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) se viene desarrollando un ciclo de charlas virtuales, destinado especialmente a docentes de los cursos de ingreso que se llevan adelante en todas las facultades y a los propios estudiantes, aunque también abierto a la participación del público en general.

La propuesta está enfocada en las efemérides del 8 de Marzo (Día Internacional de la Mujer), 24 de Marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) y 2 de Abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas). El propósito central está orientado a visibilizar y problematizar las relaciones entre memoria, género y derechos humanos en la historia argentina reciente.

Luego de realizadas dos charlas, el ciclo culminará con un encuentro virtual a cargo del historiador Prof. Federico Lorenz, quien abordará el tema “A 40 años de Malvinas. Historia, conflictos, perspectivas”. La convocatoria es para el MARTES 15 DE MARZO, a las 19:00. Se transmitirá por el canal oficial de UADER en Youtube.

ACCESO A LA TRANSMISIÓN: http://bit.ly/CharlaMalvinas2022

SOBRE EL DISERTANTE: https://www.revistaanfibia.com/autor/federico-lorenz/

La organización del ciclo está cargo del Área de Promoción de Derechos Humanos de Rectorado, junto a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS).

Ser Mujeres en la ESMA

La segunda charla del ciclo abordó la temática de «Género y Memoria. Recorridos a propósito de la Muestra Ser Mujeres en la ESMA». Contó con la participación de Ana Testa (sobreviviente del ex centro clandestino de detención), la socióloga María Cecilia Cavallo y la curadora María Emilia Giordano, presentadas por la abogada Lucía Tejera, querellante en juicios por delitos de lesa humanidad.

VER / ESCUCHAR LA CHARLA: http://bit.ly/CharlaMujeresESMA

Contacto: ddhh@uader.edu.ar