Liga Femenina: Rocamora en un partidazo bajó a Corrientes Básquet


Viniendo desde atrás, Rocamora dio una muestra más de carácter y le sacó el invicto a Corrientes Básquet al superarlo 48-45 con un bomba en el final de Antonella González, en el Héctor Etchart de Ferro, dando un paso importante a la clasificación a los playoff.

Este domingo las Rojas enfrentan a Riachuelo Basket desde las 17.

En un primer cuarto parejo, Rocamora hizo circular mejor el balón que su rival, jugó de igual a igual pero las de Corrientes con mejor puntería se llevaron el cuarto 14-11. El segundo cuarto Corrientes Básquet, con una buena defensa y las corridas, tomaba diferencia con un parcial 6-0 (20-11) obligando a Laura González a pedir minuto. Pasaron siete minutos para que Rocamora vuelva a convertir de la mano de Ailén Ayala. Corrientes logró impartir un mejor juego que Las Rojas finalizando arriba 25-15 en el primer tiempo.

En el tercer cuarto, Las Rojas comienzan más encendidas, con otra actitud, a partir de un gran defensa de Sabrina Scévola y mejorando en ofensiva ante un Corrientes apagado, acortando la diferencia con un parcial 8-0 (21-25), por lo que se termina llevando el cuarto 13-8 (28-33).

El cuarto final tuvo a Corrientes como líder durante los primeros minutos de la mano de Malvina Dagostino. Sin embargo, Las Rojas se aproximan nuevamente en el marcador de la mano de Valeria Fernández para otorgarle al juego una cuota de suspenso, obligando a Novatti a pedir minuto (36-42). A la vuelta, Rocamora no baja la guardia, sigue mejorando la defensa y tomando mejores decisiones ofensivas con una Antonella González encendida que empata el juego en 42-42 faltando 1:11. Restando 50seg a pura bomba los equipos llegan empatados en 45-45, pero sobre el final, un triplazo de Antonella González cierra el juego 48-45 a favor de Las Rojas.
Hoy se medirán ante Riachuelo Basket desde las 17 en el mismo escenario.

Prensa Rocamora