Otros dos caballos sueltos fueron llevados a Tekove Mymba

En la mañana de ayer, el equipo de trabajo conformado por Agentes de la Municipalidad local y la Brigada de Abigeato de Policía de Entre Ríos, en prosecución de las tareas de erradicar el maltrato animal y a su vez contribuir a la seguridad vial en nuestra ciudad, procedieron a retirar de la vía pública, 2 equinos que se encontraban sueltos.

Así, a primeras horas de la mañana, se tomó conocimiento de la presencia de los dos caballos sueltos en inmediaciones de la intersección de la ruta 14 y acceso al autódromo de la ciudad, los que se desplazaban peligrosamente por momentos sobre la cinta asfáltica.

Ante la ausencia de responsables y al estar en infracción a la Normativa Legal vigente, se los retiró del lugar y se lo trasladó al refugio de Tekove Mymba en la ciudad de Colón, donde la Fundación tiene su sede.

Por ello, se constituyeron en el lugar y procedieron a retirar los 2 equinos que estaban en esa condición.

Las actuaciones labradas por parte de los Agentes de Tránsito, hacen referencia a la Ordenanza N° 10.600 de tenencia responsable y a la aplicación de la Ley 24.449 (de Tránsito y Seguridad Vial), sumado a la Ordenanza N° 2726 en su articulado pertinente.

Con esta acción desplegada, la Municipalidad local, lleva retirado de la vía pública, la importante cantidad de 120 caballos desde el inicio de gestión que estaban en abierta contraposición a la Normativa y/o en estados de maltrato, labrando las actuaciones de rigor que fueron giradas a Fiscalía y luego al Juzgado de Faltas interviniente.

Nuevamente, desde la Secretaría de Gobierno Municipal, reiteraron que el camino trazado en esta materia, continuará, ya que es imperiosa la necesidad de contribuir y afianzar distintas lineas de acción tendientes a mejorar la seguridad vial por un lado y por el otro, poner a resguardo a los animales que ante la irresponsabilidad de sus dueños, son trasladados a un lugar seguro y especialmente acondicionado para la vida de dichos animales.