El joven de 23 años detenido por orden judicial, acusado de haber atacado arteramente a un funcionario policial el pasado fin de semana durante los incidentes ocurridos a la salida de un boliche en pleno centro de Concepción del Uruguay, seguirá detenido con prisión preventiva.

Se trata de Tomás Facundo Rasso, quien llega representado por el defensor particular, doctor Jair Gay, en causa que lleva adelante el fiscal Auxiliar, doctor Juan Pablo Gile, quien se presentó ante la jueza de Garantías, doctora Alejandrina Herrero para pedir la prisión preventiva. Rasso tiene además una condena anterior condicional por violencia de género.
El fiscal relató los hechos, señalando que todo comenzó con una pelea generalizada a la salida de Búfalo, en la cual se vieron involucrados al menos unas 80 personas, entre varones y mujeres, lo que demandó la intervención del personal policial de adicional, que trató de disuadir a los alterados jóvenes.
En ese contexto, fue que uno de los agentes se encontraba atento a lo que sucedía y mientras trataba de separar, fue atacado por Rasso que vino por detrás y a la carrera, le aplicó un golpe de manera cobarde y artera, sin que el funcionario tuviera oportunidad de defenderse.
El puñetazo le causó al policía un corte en la boca y la pérdida de conocimiento, entrando en un estado de convulsiones, por lo que fue asistido por su compañero y retirado del lugar, para luego ser trasladado al hospital Urquiza.
El accionar de este violento individuo, quedó registrado por varios videos tomados con distintos celulares, lo que permitió (sumado a testimonios de otros jóvenes) a conocer su identidad y así llegar a su detención tras allanamiento a su vivienda.
El doctor Gile dijo que en procedimiento se secuestró ropa que el acusado usaba en el momento del ataque al policía y que también se lo veía usando en fotos de su Facebook, así como calzados, celular y tintura para teñir el cabello, observándose que el sospechoso, en el los videos tenía el cabello platinado, se había realizado un corte y un nuevo teñido oscuro, para confundir el trabajo de los investigadores, situación que quedó más clara cuando se encontró restos de tintura recientemente colocada en su cuero cabelludo.
Esta actitud por parte de Rasso, su antecedente de condena en 2019 por violencia de género, los videos y los testimonios, sumado al hecho tan violento, llevó al fiscala solicitar una prisión preventiva por el plazo de 90 días.
La jueza consideró que hay elementos suficientes en esta etapa, para tener como acreditado los hechos y sostuvo que existen riesgos procesales, agregando que durante la audiencia no observó arrepentimiento alguno de Rasso, por lo que ordenó 60 días de prisión preventiva, cumpliendo los primeros 30 en la Comisaría Primera y luego se buscará logar de alojamiento en una unidad carcelaria.