Con un partidazo en el masculino, continúa el Nocturno en Almafuerte

Anoche, los uruguayenses La Barrica se midieron contra los colonenses La Esporay, en el torneo Nocturno que se desarrolla en Almafuerte. Los de la ciudad vecina vencieron por 65 a 62, con un buen juego en equipo. La Barrica apuró al final pero no alcanzó.

Créditos: Daniela Viviana Tournour

Continúa jugándose el Nocturno de Almafuerte. En este sentido, La Barrica enfrentó a La Esporay, equipo oriundo de Colón, en la noche de ayer martes. Los uruguayenses perdieron por 65 a 62, en un partido que tuvo de todo.

En la primera mitad, el juego fue para los de Colón. La Esporay movía la pelota de lado a lado, liberando a los jugadores en la línea de 3, para luego cortar por dentro y entrar libre en bandeja; mientras que La Barrica intentaba marcar en zona, pero no funcionó.

Faltaban 5 minutos para finalizar el primer cuarto, cuando Bruno Orcellet, de La Barrica, se fue expulsado por -según los árbitros- «hablar de más», luego de reclamar una fuerte falta a uno de sus compañeros. El uruguayense había empezado con un buen rendimiento.

Tras una serie de dobles, el primer período culminó 22 – 12 para La Esporay.

Créditos: Daniela Viviana Tournour

El segundo cuarto fue más trabado, ya que La Barrica acomodó un poco su defensa para que los de Colón no corten fácilmente por adentro. En este período, se vieron más foules que puntos, con muchos libres errados para ambos lados. Con un resultado de 29 a 21 para La Esporay, finalizaba la primera etapa.

Ya en la segunda mitad, el encuentro se revitalizó. Con La Barrica más centrado en el ataque, en mover la pelota y en buscar remontar a través de triples con su lanzador principal Lucas Orcellet, los de Colón tuvieron dificultades para mover la naranja como en los dos primeros períodos.

En este tercer cuarto, también se registraron numerosas faltas, y es aquí donde se decidió parte importante del resultado. La Barrica, durante este período, tuvo 12 libres, de los cuales convirtió solamente 4, dejando pasar la oportunidad de alcanzar a sus rivales. Pasan los minutos y el cuarto finalizó 42 a 34 para los de Colón.

Créditos: Daniela Viviana Tournour

El último cuarto fue de ida y vuelta, con ambos equipos tratando de asegurar la victoria. La Barrica intentaba penetrar con los hermanos Respaud y conseguía varios dobles, pero La Esporay hacía lo suyo.

Luego de dos triples seguidos de Lucas Orcellet, los de Concepción del Uruguay se pusieron a punto, con poco más de un minuto para finalizar el partido. Y de nuevo, los libres definieron el período y el encuentro. La Barrica tuvo varios libres después de numerosas faltas, pero no pudieron aprovecharlos.

El resultado final fue 65 a 62 para La Esporay, que sufrieron el último cuarto con un La Barrica que buscaba y buscaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *