Atlético no pudo contra 9 de Julio y perdió en los penales

El Decano había ganado 1-0 en los 90´con gol de Nazareno Rodríguez, pero 9 de Julio de Rafaela se impuso en los penales por 3-2 con su arquero Joaquín Gómez como figura.

Atlético Uruguay no consiguió meterse en una de las cuatro finales por un ascenso al Torneo Federal “A”, por otra parte, el equipo santafesino se medirá ante Atenas de Río Cuarto por un lugar en el ascenso.

Por el partido de vuelta de la de la final de la Región Litoral Sur, el Decano ganó por 1-0 en el tiempo reglamentario con el tanto de Nazareno Rodríguez a los 18 minutos del segundo tiempo. Con el global 1-1, la visita se llevó la clasificación gracias a la estupenda labor de Joaquín Gómez, que contuvo dos penales.

Lamentablemente, se terminó la ilusión del ascenso para Atlético, en un colmado “Simón Luciano Plazaola” el “León” rafaelino se llevó demasiados premios. Es cierto, fue más certero desde los doce pasos, pero no mostró mucho. En líneas generales, en la revancha, Atlético hizo más mérito, jugó un buen primer tiempo y se atrevió mucho más que en el partido de ida.

En el primer tiempo, 9 de Julio atacó con Joaquín Rodríguez generando peligro por la banda izquierda y sacando centros peligrosos para la llegada de Lescano y Gurnel. El ex Depro, tuvo más clara la cabeza luego de una buena jugada de Thiago Heredia. El elenco de Werlen fue timorato, jugando con la mínima ventaja obtenida en Rafaela. Sin embargo, a los 41 minutos en una de las pocas llegadas, Valle cruzó dentro del área a Acuña y Ferreyra cobró infracción. Carrizo se tiró sobre su palo derecho y le tapó el tiro a Monserrat para irse igualados al entretiempo.

En el complemento, el equipo de la dupla Tonelotto-Demus siguió buscando la ventaja. Ingresó Padilla por Albornoz y pasó a defender con tres atrás.

A los 18´ llegó el gol que igualó la serie. Tiro de esquina desde la derecha, Nicolás Gómez peinó la pelota en el primer palo y Nazareno Rodríguez conectó para vencer al uno visitante y poner el 1-0. Quedaba mucho por jugar todavía, pero Atlético fue con envión pero con pocas ideas. 9 de Julio, directamente renunció a atacar y se defendió cada vez más contra su arco.

Todo se definió desde los remates del punto penal, allí Joaquín Gómez fue el héroe de la noche para 9 de Julio, tapando dos de los cinco penales para que el visitante se imponga 3-2 y se lleve la clasificación para jugar una de las cuatro finales por el ascenso al Torneo Federal “A”.

Jugará el partido definitorio ante Sportivo Atenas de Río Cuarto, el próximo domingo en el estadio “Juan Pablo Francia” de San Francisco, Córdoba.