Desde la fuerza indicaron que la iniciativa «responde a la firme voluntad de fortalecer la seguridad ciudadana, garantizando un entorno más seguro y protegido para los habitantes del departamento».
En la mañana de este sábado, personal de la Policía de Entre Ríos sobrevoló el departamento Colón en helicóptero como parte del operativo de seguridad provincial «Barrio Seguro».
Con el sobrevuelo se obtienen imágenes y un monitoreo detallado de las áreas críticas. Desde la fuerza indicaron que la iniciativa «responde a la firme voluntad de fortalecer la seguridad ciudadana, garantizando un entorno más seguro y protegido para los habitantes del departamento Colón».
Además, señalaron que «la coordinación de recursos, tanto terrestres como aéreos, demuestra el compromiso del Ministerio de Seguridad y Justicia, quien fija lineamientos a la Policía de Entre Ríos en la aplicación de estrategias eficaces para mantener el orden y prevenir situaciones de riesgo”.
Por último, solicitan a la población “mantener la calma» y «cooperar con las indicaciones durante el desarrollo prolongado de estas acciones preventivas”.