Una mujer fue detenida acusada de estafar a comerciantes con transferencias falsas

Una mujer de 37 años está acusada de estafar a comerciantes usando transferencias falsas mediante una app apócrifa. Fue detenida en Rosario.

Una mujer fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) este jueves, acusada de estafar a comerciantes de Rosario y localidades cercanas utilizando una aplicación de homebanking falsa para simular pagos por transferencias bancarias. La detenida, identificada como Brenda Aldana B., de 37 años, será imputada por estafas este viernes.

La aprehensión ocurrió durante un allanamiento en su domicilio de Valparaíso al 2700, en el barrio Avellaneda Oeste, de Rosario, donde se incautaron dos teléfonos celulares y cinco perfumes que habrían sido adquiridos con el engaño. Según los comerciantes afectados, la mujer mostraba en su celular una transferencia supuestamente realizada, pero el dinero nunca ingresaba a sus cuentas.

Las denuncias comenzaron la semana pasada, cuando una comerciante del centro de Rosario reportó que Brenda le había comprado productos de peluquería por más de 500 mil pesos, pagando con una transferencia falsa. El video de la cámara de seguridad del local captó a la mujer en el momento de la transacción.

Tras la difusión del caso, más comerciantes comenzaron a denunciar hechos similares, incluyendo uno de San Jerónimo Sud donde la mujer habría causado un perjuicio de más de 100 mil pesos. Las víctimas coinciden en que la mujer, quien se hacía llamar “Bárbara”, era amable y pedía a los empleados que introdujeran los datos para las transferencias en su teléfono. El engaño se descubría cuando la transferencia nunca se reflejaba en la cuenta.

Con base en las imágenes de las cámaras de seguridad y otros datos, la PDI localizó el domicilio de la sospechosa, lo que llevó a su detención. El fiscal Covani confirmó que hay al menos tres o cuatro denuncias confirmadas, aunque no se descarta que existan más casos, algunos fuera de Rosario.

Brenda Aldana B. tiene antecedentes por encubrimiento de hechos ocurridos el año pasado, según fuentes judiciales. La imputación formal está prevista para este viernes.