Hallaron 12 panes de marihuana tras allanamientos por amenazas en Concordia

Durante un allanamiento por una denuncia de amenazas, la Policía encontró 12 kilos de marihuana en una vivienda del oeste de Concordia. Entre los presentes, se identificó a un funcionario del Consejo General de Educación. Dos personas fueron detenidas.

Un allanamiento por amenazas entre vecinos, realizado este viernes en la ciudad de Concordia, derivó en un importante hallazgo de estupefacientes. La Policía secuestró 12 panes de marihuana -equivalentes a aproximadamente 12 kilos- en una vivienda ubicada en la intersección de calles Virgen de Fátima y Nogueira, en el extremo oeste de la ciudad.

El procedimiento fue coordinado por el comisario David Ortíz, bajo directivas del fiscal Tomás Tscherning. La medida fue autorizada por el Juzgado de Garantías de turno tras una denuncia por amenazas. Al requisar la vivienda, los efectivos encontraron una bolsa de nylon con paquetes rectangulares embalados en cinta marrón, que luego se confirmó contenían marihuana.

En el lugar se encontraba el propietario del domicilio, José Luis Arce Toutin, quien posee una condena por abuso de armas (aún no firme), su pareja Ludmila Pessolani, y otras personas, entre ellas un funcionario del Consejo General de Educación, identificado como Leonardo Sebastián Lapalma, y Hernán Agustín Figueredo, vinculado anteriormente a una causa de asociación ilícita.

Ante el hallazgo, intervino la fiscal de turno, Julia Rivoira, quien ordenó la detención de Arce y Pessolani por el presunto delito de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización. El resto de las personas fue identificada.

Durante el operativo también se secuestraron:

-335.500 pesos en efectivo,

-una máquina contadora de dinero,

-varios teléfonos celulares,

-un camión Mercedes Benz propiedad del detenido,

-y el DVR del sistema de cámaras de seguridad del domicilio.

Según explicó el comisario Ortíz, el procedimiento se inició tras una denuncia en la comisaría séptima por parte de un vecino que afirmaba haber sido amenazado por Arce. La disputa incluía acusaciones por el robo de pertenencias y la muerte de un perro, lo que derivó en la solicitud del allanamiento.

“La intervención policial, que inicialmente buscaba armas, terminó revelando un hecho mucho más grave”, explicó Ortiz. La Droga estaba oculta dentro de un mueble en la cocina-comedor del domicilio. Tras confirmar su naturaleza, se convocó a la División de Drogas Peligrosas y Criminalística.

El operativo fue supervisado por el jefe Departamental, José María Rosatteli, y coordinado por el jefe de Operaciones, Roberto Barboza. Participaron también las divisiones de Inteligencia Criminal, Investigaciones, Minoridad y el Grupo Especial.

Este se convirtió en el secuestro más importante de marihuana del año por parte de la Jefatura Departamental Concordia, que ya había concretado un gran golpe contra el narcotráfico en 2024, cuando desbarató una banda liderada por Yamil Athan, con el secuestro de armas y cocaína. (con información de Concordia Policiales)