En un partido de ida y vuelta, se enfrentaron Regatas Uruguay y Sportivo San Salvador. Los Celestes querían sumar en la tabla pero se les escapó en el final y ahora esperan los Play Off que comienzan el próximo sábado.

Regatas Uruguay se despidió de la fase regular de la Liga Federal con una derrota de visitante, en tiempo suplementario, por 75 a 71, ante Sportivo San Salvador. En el reglamentario habían igualado en 68 puntos.
El encuentro fue muy chato en donde los dos equipos mostraron un bajo nivel, en un enfrentamiento en donde los dos tenían la obligación de ganar para lograr una buena ubicación en la tabla de posiciones con vista a la fase de Play Off, que se inicará el próximo fin de semana.
Durante todo su desarrollo fue muy parejo en donde los de la capital nacional del Arroz, dentro de esa paridad, fueron los que estuvieron al frente del marcador, ganando el primer cuarto por 17 a 12. En el segundo parcial de diez minutos los celestes mejoraron en el goleó pudieron achicar diferentes para irse al descanso largo perdiendo por un doble (32 a 30).
A la vuelta de los vestuarios no cambió nada el encuentro que siguió siendo muy parejo con ambos clubes intercambiándose al frente del tanteador. Sobre el final del período Regatas había sacado una ventaja de cuatro puntos, pero que Sportivo achicó para cerrar ese parcial con la victoria de los uruguayenses por 54 a 52.
El comienzo de los diez últimos minutos Regatas Uruguay fue más que su rival y parecía que se encaminaba a la victoria que fue a buscar. Pero esa superioridad se fue achicando con el correr de los minutos para que los locales a falta de 24 segundos para finalizar el tiempo reglamentario igualaran el encuentro en 68 puntos con dos tiros libres de Carlos Escalada y de esa manera obligar a jugar tiempo suplementario.
En los últimos cinco minutos Sportivo San Salvador fue más efectivo y se quedó con una importante victoria.