Gimnasia jugó un buen primer tiempo hasta que, en el final penal y expulsión para Nicolás Germanier, marcó el destino del partido.

Sportivo se encontró con un rival que le jugó de igual a igual y que tuvo un primer tiempo excelente. Gimnasia presionó alto, fue intenso y generó las situaciones más claras hasta los 44 minutos, cuando cometió el penal que cambió el rumbo del partido. A esa altura, la figura era Santiago Roggero, el arquero local, clave para mantener el cero en su arco con al menos tres intervenciones decisivas.
La jugada determinante llegó al filo del descanso: penal y roja directa para Nicolás Germanier. El propio Avaro se hizo cargo y puso el 1-0 desde los doce pasos. Un golpe anímico clave que inclinó la balanza.
Ya con un jugador más, Sportivo ajustó en el complemento y sacó diferencias rápido. A los 6 minutos, Matías Jaime clavó un zurdazo de tiro libre en el ángulo para el 2-0. Con espacios y confianza, la Verde se hizo dueña del partido.
El tercero llegó a los 34’, tras una gran acción individual de Jorge Rossi, y David Franco cerró la goleada a los 42’, tras un centro preciso de Alfio Lehmann. Fue un triunfo justo, necesario y revitalizante para un equipo que lo necesitaba.
Los otros partidos
Domingo
15:30: GIMNASIA (CHIVILCOY) vs. DEF. BELGRANO
Árbitro: Lautaro Castañola (Nogoyá)
16:00: EL LINQUEÑO vs. 9 DE JULIO
Árbitro: Diego Saúl Novelli (Tandil)
16:30: SPORTIVO LAS PAREJAS vs. INDEPENDIENTE
Árbitro: Lucas Nicolás Cavallero (Totoras)
17:00: SPORTIVO BEN HUR vs. DOUGLAS HAIG
Árbitro: Maximiliano Silcan Jerez (Catamarca)