Boca tendrá dos bajas para el cruce de octavos de final en el torneo Apertura

El equipo de Mariano Herrón busca avanzar en el certamen, pero deberá enfrentar al Granate sin Ander Herrera ni Edinson Cavani, ambos lesionados. Milton Giménez es la carta de esperanza para reforzar el ataque.

Boca se prepara para afrontar los octavos de final del Torneo Apertura, luego de la presentación de Mariano Herrón como técnico interino, que debutó con un empate ante Tigre en Victoria en la última jornada de la Zona A. El rival en esta instancia será Lanús, este sábado en la Bombonera, en un partido que comenzará a las 21.

De ese duelo saldrá el ganador que enfrentará en cuartos a Independiente de Avellaneda o Independiente Rivadavia de Mendoza. De cara a este compromiso, el Xeneize ya sabe que no podrá contar con Ander Herrera y Edinson Cavani, dos bajas confirmadas.

Herrera sufrió una lesión durante el partido contra Newell’s en Rosario, disputado el 31 de marzo. Pese a la recomendación médica de no jugar, el mediocampista pidió ingresar y Fernando Gago decidió incluirlo cuando el equipo estaba en desventaja. Sin embargo, solo pudo estar diez minutos en cancha antes de salir por una molestia.

Según informó el club, sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho. Además, Infobae reveló que la distensión afectó un tendón, lo que extendió su tiempo de recuperación.

Herrera apunta a estar en cuartos

Uno de los grandes deseos de Herrera era jugar el Superclásico con la camiseta azul y oro. Hizo todo lo posible para estar presente en el último partido del ciclo de Gago, pero aunque integró la lista de concentrados, quedó fuera del banco y siguió el partido desde afuera en el Monumental. La misma situación se repitió en el reciente duelo contra Tigre, donde observó el encuentro desde un palco en el estadio José Dellagiovanna, acompañado por Juan Román Riquelme y la comitiva xeneize. Si no hay contratiempos, el español podría estar disponible para los hipotéticos cuartos de final.

Por su parte, Edinson Cavani continúa recuperándose de un desgarro en uno de sus gemelos, que sufrió en el cruce ante Estudiantes en la Bombonera, antes del clásico frente a River. Esta baja obligó al cuerpo técnico, en ese entonces liderado por Gago, a reestructurar el equipo con una línea de cinco inédita en el Monumental. El uruguayo se lesionó el 20 de abril y lleva apenas dos semanas de recuperación. En el mejor de los escenarios, el Matador podría reaparecer si Boca logra avanzar a la siguiente ronda.

La buena noticia

La novedad positiva para Herrón es que Milton Giménez ya recibió el alta médica tras recuperarse de un esguince en el tobillo derecho, sufrido en el partido contra Belgrano en Córdoba. El delantero hizo esfuerzos por estar presente en el Superclásico e incluso evaluó infiltrarse para jugar, pero finalmente, en acuerdo con el cuerpo médico, optó por no arriesgar para evitar complicaciones mayores en su recuperación.

Herrón seguirá de cerca la evolución de Giménez durante la semana para definir si lo incluye como titular ante Lanús o lo lleva al banco. La falta de ritmo, tras su inactividad, podría jugar en contra de su inclusión desde el inicio. No obstante, su presencia es vista como un refuerzo importante para el ataque boquense.

Si Giménez responde bien en los entrenamientos, el once probable de Boca sería con Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Giménez. En caso de que el ex Banfield no llegue en condiciones, es muy posible que Herrón repita el esquema que utilizó contra Tigre, con Alan Velasco en el equipo titular.