Tras la salida de Fernando Gago, el experimentado exjugador del club xeneize aparece como uno de los principales candidatos para hacerse cargo del equipo.

El entrenador italiano Daniele De Rossi, con un breve pero recordado paso por Boca en 2019, aparece en la órbita del club para reemplazar a Fernando Gago, quien dejó su cargo recientemente.
El pasado domingo 27 de abril, Boca cayó 2-1 frente a River en una nueva edición del Superclásico correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
Esta derrota marcó el final del ciclo de Gago al frente del conjunto «Xeneize», quien ya había sufrido la eliminación de la Copa Libertadores a principios de año, pese a liderar el Grupo A del campeonato local.
Tras la salida del exmediocampista del Real Madrid, el Consejo de Fútbol del club inició rápidamente la búsqueda de su sucesor. Mientras tanto, Mariano Herrón tomó las riendas del equipo de manera interina y se mantendrá en el cargo al menos hasta que concluya el Torneo Apertura, donde Boca deberá enfrentar a Lanús en los octavos de final.
Pasado en Boca y experiencia reciente en Roma
Aunque la dirigencia tiene como principal apuntado a Gabriel Milito, otro nombre que comenzó a tomar fuerza en las últimas horas es el de Daniele De Rossi. El italiano viene de su última experiencia como entrenador en la Roma, donde dirigió 30 partidos durante nueve meses el año pasado, con un balance de 13 triunfos, 10 empates y 7 derrotas.
El romano mantiene un lazo con Boca que va más allá de lo estadístico. En su etapa como futbolista, defendió los colores del club en siete partidos durante el segundo semestre de 2019. Luego de 18 temporadas consecutivas en la Roma y tras consagrarse campeón del mundo en 2006, De Rossi decidió cumplir su sueño de jugar en el club argentino a los 36 años. Sin embargo, a comienzos de 2020, el italiano rescindió su contrato y anunció su retiro del fútbol profesional.
El deseo de volver a Boca como DT
Lejos de cerrar esa etapa, De Rossi dejó en claro en reiteradas oportunidades su intención de regresar al club, esta vez como entrenador. En una entrevista, expresó sin rodeos su sentimiento: “Me encantaría volver a Boca y dirigirlo. Dejé esa puerta abierta porque quiero volver“.
Con el mercado de entrenadores abierto y las decisiones clave por tomarse, el nombre de De Rossi sigue ganando terreno entre los posibles candidatos para ocupar el banco de Boca.