Nadia Cutro y Victorio Ballay finalizaron terceros y quintos, respectivamente en la «Vuelta de la Manzana», donde la victoria en la general quedó en manos de Miguel Baldoini.

El Campeonato Argentino de Rally cerró su tercera fecha del año, en una cita clásica con sede en General Roca, la provincia de Río Negro, con una culminación de la prueba que se llevó todos los flashes, y que terminó de buena manera para los representantes entrerrianos.
Con una segunda jornada de excelencia climática en el Alto Valle de Río Negro, en pos tanto de la práctica como para el disfrute del espectáculo en los caminos -en ese caso para el público-, las tripulaciones aún en carrera disputaron la segunda y última etapa de la 54ª edición del “Rally Vuelta de la Manzana”.
Fue un domingo que tuvo a los dos embajadores de la provincia de Entre Ríos en carrera, pudiendo concluirla por completo, lo cual no es menor, a sabiendas de las dificultades que siempre presenta esta competencia.
En primer término, lo más destacado ha sido lo logrado por Nadia Cutro. La Gurisa pudo concretar por vez primera en el año un rally sin sobresaltos y con mucha velocidad, lo que le permitió culminar en el podio de su clase, la RC-MR. Así, la concordiense del Toyota Yaris N° 44, se ubicó tercera finalmente a 1’22”8/10, quedando ubicada por detrás del ganador, Santino Rossi (VW) y del escolta, Rubén Montoro (VW).
Nadia Cutro
“Linda forma de terminar un domingo: tercera en el siempre exigente Rally Vuelta de la Manzana la carrera más tradicional de nuestro deporte. Un gran resultado para tomar más envión en este tercer capítulo de la temporada 2025 del Rally Argentino”, dijo Cutro.
Mientras tanto, y en la misma divisional, también completó una buena carrera Victorio Ballay (Citroën). Pues al igual que Cutro, Toio acabó con el kilometraje total que propuso en la prueba y, además, se posicionó en el quinto puesto dentro de la propia clase de los Maxi Rally, lo que le permite sumar algunos puntos interesantes pensando en avanzar en el campeonato.
Por otra parte, y saliendo del detalle de los entrerrianos, bien vale decir también que Miguel Baldoni (Skoda) logró conquistar por primera vez en su carrera deportiva el triunfo en la cita más antigua de la historia de Rally Argentino.
Es decir, se llevó su primera “Manzana”, indica Uno. Tras él, completaron el podio general Federico Villagra (Hyundai) y Gastón Pasten (Skoda), segundo y tercero respectivamente.
Lo que viene
El Rally Argentino seguirá su calendario del 6 al 8 de junio en Catamarca, para disputar otro clásico: el tradicional “Rally del Poncho”, por la cuarta fecha de la temporada.