Sigue desaparecida Iara Sánchez

agregadas171215-4La menor de 15 años, Iara Sánchez, continúa desaparecida y sus padres solicitan la colaboración de la comunidad, para dar con su paradero. Los padres están convencidos que un menor que mantenía una relación con ella, está implicado en el caso y con conocimiento de los hermanos del mismo.

La adolescente se ausentó de su hogar en el Puerto Viejo, el pasado domingo por la mañana, siendo descubierto por sus padres, cuando fueron a despertarla. Rubén Sánchez y Alicia Gallo, padres de la menor, llamaron a 03442 este miércoles por la noche para contar lo que están viviendo y brindar teléfonos para que quien tenga datos sobre el paradero, los llamen de manera de poder acudir en su búsqueda.

 

“Nosotros descubrimos que se había ido cuando la fuimos a despertar el domingo alrededor de las 10 de la mañana y no estaba en su pieza, por lo que calculamos que pudo irse alrededor de las 8, llevándose una mochila con ropa y un bolso con artesanías que realizaba yo. Inmediatamente fuimos a la Comisaría del Menor a radicar la denuncia”, señaló la madre de Iara. Los padres contaron que todo comenzó cuando ella se puso de novio con un chico también menor de edad (datos que no se colocan por cuestiones legales), relación a la que ellos se opusieron, cuando este habría simulado un intento de suicidio, que además “estaría en cosas raras”, señalaron.

 

“Desde ese momento la situación se complicó y por eso no la dejábamos nunca sola, salíamos de paseo juntos para que no pensara cosas raras y hasta la anotamos para que comience a practicar un deporte y aparentemente estaba contenta”, dijo Sánchez. Los padres no dudaron en señalar que el novio tendría problemas con el consumo de drogas y eso sería el mal camino por el cual la llevaban, destacando que cuando se fue no dejó ningún mensaje o carta. “Cuando hicimos la denuncia, la Policía comenzó a trabajar y localizaron al menor que fue a la Comisaría, junto a dos hermanos mayores de edad. Esa noche estuvieron hablando con él, pero negó todo.

 

Según tengo entendido, él venía de Colón donde Iara se encontraba y los dos hermanos del chico sabían perfectamente sobre eso. Hay versiones que señalan que la dejó en esa ciudad y ellos sabían perfectamente donde estaba, ya que se comunicaron por teléfono con ella y hasta la jefa de la Comisaría habló con ella, pero a partir de ese momento no nos atendió más. Ahora trascendió que podría estar en Gualeguaychú y por eso pedimos colaboración para poder encontrarla. Se hizo un allanamiento en la casa de los hermanos, pero en ningún otro lado. No sabemos cómo se está manejando el Juzgado con el caso y estamos muy preocupados. En estos momentos están desaparecidos los dos, ya que él se fue después de haber estado en la Comisaría”, explicaron los padres. Finalizando, Sánchez y su esposa dieron los teléfonos para comunicarse, más allá de las dependencias policiales, siendo estos 03442- 15471869, 011-1555690841 o el 03442-569252.