Se realizó el Concurso Bebé del Año en la Plaza Ramírez

p4-1 21-12Con gran participación en Plaza Ramírez, se realizó este viernes 20 de diciembre una nueva edición del «Concurso Bebé del Año» organizado por la Secretaría de salud del municipio y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER. «Este concurso tiene como objetivo promover la lactancia materna y concientizar a la población sobre la importancia

de la alimentación natural, las inmunizaciones y los controles pediátricos convocando a las familias de la comunidad a presentar sus bebés alimentados a pecho exclusivamente, con la finalidad de promover conductas saludable», afirmó el secretario de Salud Ezequiel Valdunciel.

Asimismo recordó que desde el municipio, a través de los centros de salud, se intensifica diariamente esta tarea con los profesionales pediátricos y las campañas preventivas y educativas. El funcionario municipal destacó además «el trabajo coordinado que se realiza junto a las instituciones como es el caso de los equipos de trabajo municipales y la UNER, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, con quienes se trabaja en muchos temas desde lo sanitario a fin de lograr la eficacia y profesionalismo que estos temas merecen por el bien de nuestra comunidad».