Regatas fue goleado en el segundo punto de la serie

El Celeste cayó 90 a 69 en el segundo partido de la final de la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquet. Con esta victoria Sportivo Las Parejas lidera la serie 2 a 0. Ahora llega el turno de los partidos en la Histórica. Regatas Uruguay debía re-ponerse de la derrota inicial e intentar rescatar una victoria en la “Fortaleza del Lobo”, pero nada de esto fue posible ante un Sportivo donde se destaca-ron Rodríguez Suppi, Rossi y Gambone con su importante aporte desde el banco. Hubo muchas críticas para los arbi-trajes de Marcelo Pérez, Ger-mán Martínez y Matías Sosa por las decisiones tomadas en distintos pasajes de un partido caliente, como toda final.

En jaque

Tras un primer cuarto con buen goleo e igualado en 22 puntos, todo hacía presagiar que la tónica se mantendría y que la jerarquía o concentra-ción de uno u otro equipo po-día ser determinante. Pero el segundo cuarto comenzó a ser apenas favorable al local que cerró la primera mitad 45 a 41. Pero a la vuelta del descanso hubo un solo equipo con pre-ponderancia en cancha y ese fue el Lobo de Las Parejas que se llevó por delante a Regatas fundado en el buen nivel de Ro-dríguez Suppi, que fue acom-pañado por cada jugador que estuvo a su lado en cancha.

Cercano el término del tercer cuarto todo se desvirtuó con los reclamos por las decisiones arbitrales desencontradas con el pensamiento de Martín Amdem y su cuerpo técnico que su-frió la expulsión de su ayudan-te. En un momento el capitán de Regatas Uruguay, Alejandro Burgos, quedó tendido en el piso acusando un golpe pero los árbitros no hicieron caso y esto terminó de desvirtuar y desconcentrar a los jugadores del con-junto uruguayense.

A falta de cinco minutos Las Parejas llegó a estar 30 puntos arriba en el marcador, un hecho de lujo, un abismo impensado de cara al cierre de una final que a priori asomaba como cerrada por la igualdad de condiciones de dos buenos equipos. El pitido final mostró el 90 a 69 a favor Las Parejas, con un registro de 12 de 22 contra 4 de 19 en triples, un hecho que re-fleja la diferencia observada en el partido.

Ahora en casa

Los dirigidos por Agustin Pu-jol ahora están arriba en la serie 2 a 0 y deberán venir al Puerto Nuevo para visitar a Regatas el próximo viernes y domingo si el Celeste logra descontar. En caso de igualar la serie, la final regresa a Las Parejas, donde el jueves 2 de junio se jugaría el quinto partido.