El inmueble pertenecía a al ex-Hospital Provincial “Justo José de Urquiza”, a la municipalidad de Federal.
El inmueble pertenecía a al ex-Hospital Provincial “Justo José de Urquiza”, a la municipalidad de Federal.
Paraná.(RN). La diputada del FAP, María Emma Bargagna, insistió en el reclamo de la habilitación de un centro de salud en Federal. Lo hizo por medio de un proyecto de Resolución en el que solicita que el Gobierno de la Provincia le seda un inmueble, que perteneció al ex-Hospital Provincial “Justo José de Urquiza”, a la Municipalidad de Federal.
El inmueble, gestionado por el municipio, se destinaría a la puesta en marcha de un Centro Asistencial o Centro de Salud que cubra las demandas de familias de escasos recursos. Las instalaciones, actualmente desocupadas, se encuentran en la zona sur de la ciudad, un área donde no hay efectores de salud desde que el Hospital fue trasladado al extremo norte.
Al respecto, la diputada Bargagna señaló que “El inmueble está ubicado a unos 30 metros de la construcción inconclusa del Laboratorio Público de Medicamentos de la Provincia, y se encuentra en buenas condiciones”, y destacó que “podría acondicionarse para el uso interesado sin mayores costos”.
En este sentido, el reclamo de la legisladora es el cuarto pedido formal desde el inicio del expediente por parte de la autoridad local en agosto de 2012.
Centro de Salud y Laboratorio
El edificio reclamado para la instalación de un Centro de Salud, se encuentra emplazado a pocos metros del lugar en donde se había iniciado la construcción del Laboratorio Público de medicamentos de Federal.
Las obras para la construcción del laboratorio quedaron inconclusas debido a la suspensión del proyecto cuando se desarrollaba su segunda etapa.
Semanas atrás, la diputada Bargagna se reunió con el Presidente Municipal de Federal, Felipe Torres, con quien recorrió el lugar y abordaron ambos proyectos. (RecintoNet)